Washington, 26 abr (Prensa Latina) Tras concretar su segunda barrida de la temporada, los Dodgers de Los Ángeles parecen haber encendido por fin las turbinas de propulsión a chorro en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas, que hoy abre nuevas subseries.
Comandados por excepcional trío de bateadores de Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman, los Dodgers pasaron por encima de los Nationals de Washington durante la serie de entresemana con marcadores 4-1, 11-2 y 2-1.
Además del excelente rendimiento de sus máximos sluggers, resultó notable también la actuación de su staff de lanzadores, que admitió apenas cuatro carreras en esos tres partidos, en calidad de visitantes.
Esta fue la segunda barrida de los Dodgers en la zafra 2024, pues anteriormente, a principios de abril, habían propinado soberano «escabazo» a su eterno rival, Gigantes de San Francisco.
Así, los Dodgers, uno de los grandes favoritos al título de la Serie Mundial, afianzaron su posicionamiento en la cima de la división Oeste de la Liga Nacional, con balance de 16 victorias y 11 derrotas, dos juegos y medio por delante de Padres de San Diego, y 3.5 sobre los Diamondbacks de Arizona.
El otro gran candidato en la Nacional, Bravos de Atlanta, también logró barrida entresemana contra los Marlins de Miami y sumó su novena victoria en los últimos 10 partidos, para comandar el Este con 17-6, la mejor foja de todo el béisbol.
Vale destacar que los Bravos exhiben ese paso demencial sin su mejor lanzador, el derecho Spencer Strider, lesionado para toda la temporada, y con un rendimiento discreto de su bateador más prolífero, el slugger Ronald Acuña.
La otra gran revelación de la Liga Nacional es Cerveceros de Milwaukee, líder del distrito Central con balance de 16-8, con el valor agregado de haber ganado 12 de 16 partidos en la carretera.
Los líderes de la Liga Americana, mientras tanto, son Orioles de Baltimore (16-8) en el Este, Guardianes de Cleveland (18-7) en el Centro, y Marineros de Seattle (13-12) en el Oeste.
Este viernes comienzan 15 nuevas subseries particulares, con especial interés para las que sostendrán Toronto-Dodgers, Milwaukee-Yankees, Texas-Cincinnati, Seattle-Arizona, San Diego-Filadelfia y Atlanta-Cleveland, siempre en casa de los primeros.
Hasta hoy, Betts (Dodgers) lidera el porcentaje ofensivo de todos los bateadores de las Grandes Ligas, con .374; Mike Trout (Angelinos) comanda a los jonroneros, con 10; y Marcell Ozuna (Atlanta) encabeza a los empujadores, con 29 remolques.
Entre los lanzadores, Kutter Crawford lidera los porcentajes de efectividad con 0.66 en 27.1 entradas lanzadas; Zack Wheeler (Filadelfia) es el máximo ponchador, con 46; mientras cinco lanzadores archivan cuatro victorias y dominan ese departamento.